NOTITIA CRIMINIS

Dos tránsfugas de Ciudadanos y un voto de Podemos, devuelven al imputado Alejandro Pompa el urbanismo de Carranque, Toledo

Posted in Uncategorized by Die Rote Kapelle on 13 junio 2015
El nuevo alcalde de Carranque (Podemos), que teme ser un "pelele" en manos de otros

El nuevo alcalde de Carranque (Podemos), que teme ser un “pelele” en manos de otros

Al margen de que en los próximos días se determine el reparto de concejalías, la situación en este pueblo fronterizo con Madrid, queda condicionada por el “pacto” conocido esta semana.

El PSOE, dominado por Alejandro Pompa -de hecho anuló la lista de candidatos salida de las primarias en la agrupación local del PSOE, para sustituirla por otra hecha a su arbitrio e interés- ha votado como Alcalde al concejal de Podemos y lo mismo han hecho, aceptando su expulsión del partido, los otros dos concejales de Ciudadanos.

Ese pacto preveía para el pompismo local la concejalía de Urbanismo y ésta, además, con plenos poderes, es decir, que las resoluciones en la materia fueran ejecutivas con la sola firma del concejal, en este caso, la concejal puesto que si se cumple el pacto, tal será el destino de Maria José Martínez, la apadrinada de Pompa. ¿Quién quiere una alcaldía en habiendo una concejalía de Urbanismo?

Nada define mejor la situación del nuevo alcalde podemita que sus propias palabras, recogidas en el acta de la reunión que se celebró el pasado 9 de junio entre pompistas, Ciudadanos y Podemos:

“Indica -Javier Martín Manglano, el candidato de Podemos, hoy ya alcalde- que después de todos los problemas de estos días atrás y discusiones es muy difícil ser alcalde y no duraríamos nada de tiempo. Sería un pelele en manos del resto de las formaciones“.

Estoy de acuerdo con el nuevo alcalde de Carranque; será, sin duda, no tendrá otra opción que ser un “pelele“, pero no en “manos del resto de las formaciones”, sino en manos de Pompa y PEYBER, y veremos si su condición de “pelele” no le lleva, queriéndolo o sin quererlo, a actuaciones de esas que acaban con un Auto de apertura de diligencias previas en un Juzgado de Instrucción.

Por su parte, el Concejal de Izquierda Unida, se mantiene ajeno al cambalache y queda, pues, como el último reducto de la decencia en ese pueblo.

Voy a ejercer de profeta. Las primeras medidas que la concejal de Urbanismo tomará serán estas: la retirada de la reclamación judicial de tres millones de € a la mercantil VILLA ROMANA GOLF, marca de la constructora PEYBER; y la vuelta del funcionario Ernesto Rodríguez Cubas a la administración de dicha concejalía de urbanismo.

No caben muchas dudas de qué es lo que ha pasado aquí. No es necesario ser demasiado suspicaz para comprender qué hay detrás de este pacto. En Carranque, PEYBER tiene enterrados no menos de 10 millones de € en un campo de golf ahora imposible. Otro tanto cabe decir del constructor amigo personal de Bono, Aurelio González Villarejo. ¿Hay que molestarse en buscar más razones?.

Una sola nota más. De las once personas que forman la lista electoral de Podemos-Carranque (Vecinos por Carranque, se llama) tres se titulan “empresarios” y el resto tiene oficios más o menos vinculados con las administraciones locales como, por ejemplo, “agente de desarrollo turístico y gestión medioambiental” o “ingeniero técnico de obras públicas”, como es el caso del propio Alcalde.

Al margen de que esto matiza mucho la “radicalidad” de Podemos, he de reconocer que aquí si hay una mejora con respecto a Alejandro Pompa, el cual, declarando como imputado ante un Juzgado de Illescas, se tituló a sí mismo “ingeniero naval privado no homologado“, sin explicar, luego, que el contenido de tal “ingeniería” era un cursillo gratuito de delineación impartido por el colegio de los Salesianos de Atocha. Mucho mejor un ingeniero, aunque sea técnico, de los de verdad, sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: