NOTITIA CRIMINIS

¿Está blanqueando millones la Mafia calabresa en Seseña?

Posted in Uncategorized by Die Rote Kapelle on 3 febrero 2018

Giovanni Montaldo

En febrero de 2010 , hace ocho años ya, se dio en este blog información relevante sobre la actividad del Italiano Giovanni Piero Montaldo en Toledo y en las órbitas del poder de la región:

Hasta ahora sabíamos que el “mafioso” Gianni Montaldoes imprescindible leer este artículo publicado en la Opinión de Málaga― tuvo suficiente contacto con el ex alcalde de Seseña que aprobó el PAU del Pocero, José Luis Martín, como para pagarle ―no se sabe aún por qué― casi un millón de Euros. De igual manera estamos enterados de que el tal Montaldo y el citado José Luis Martín comparten contable, el abogado Álvaro Cruces Navarro, del despacho malagueño Cruces & Asociados.

A más de esto, Giovanni Piero Montaldo ―imputado en los casos Malaya y Astapa― no sólo es sospechoso de pertenecer a la ‘Ndrangheta y de blanquear dinero de la Mafia, sino que también tenía una estrechísima relación con el “malayo” Juan Antonio Roca Nicolás y actuaba en Marbella como parte del círculo formado por la familia Ramírez Balboteo, ―tan es así que el abogado que le asistió durante su detención fue el propio Juan Carlos Ramírez Balboteo― por Monzer Al-Kassar y por los miembros de Cosa Nostra, Gianni Meninno y Ugo Giovanni Gianino.

En marzo de 2015, también apuntamos, con cuidado para no perjudicar la investigación, que el tal Montaldo estaba detrás del proyecto PARQUIJOTE en Seseña y que ese mismo Montaldo había pagado al entonces alcalde, José Luis Martín, 700.000 €, supuestamente por unas “intermediaciones” en Marbella y Estepona, inexplicables y nunca explicadas:

La pregunta, por tanto, es si existen intereses de Montaldo en Seseña. Pues parece que sí. Durante la década ominosa del ladrillo, junto a la urbanización del Pocero, se empezó a tramitar otro gigantesco proyecto inmobiliario: PARQUIJOTE, un complejo de viviendas y parque temático en cuya promoción participaban las sociedades NUEVO MADRID, TIASTA y APEX 2000 y antes, TAU PROMOCIONES, SALVAGO 3, NUEVO MADRID y PROMOTORA LOMAS-BARAJAS.

Informes de la UDYCO que constan en el sumario de la operación Malaya, aseguran que tanto sociedades del grupo Salvago, como APEX 2000, una marca de IBERDROLA INMOBILIARIA, estaban controladas, directamente, por el miembro de la mafia calabresa Giovanni Piero Montaldo.

Pues bien, no ha hecho más que comenzar 2018 y el asunto PARQUIJOTE vuelve a la vida y comienza una acelerada tramitación por parte del actual alcalde de Seseña con la ayuda inestimable de tres tránsfugas de Ciudadanos:

Aquí, la noticia emitida por La Sexta TV.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: