NOTITIA CRIMINIS

Bono, Cremades y la operación Gürtel.

Posted in Uncategorized by Die Rote Kapelle on 8 septiembre 2016
José Bono, haciendo alarde de cierta emoción

José Bono, haciendo alarde de cierta emoción

“Nucky” Johnson (Enoch Lewis Johnson) fue un hampón político que reinó sobre Atlantic City durante toda la ley seca y más allá. De hecho se le considera el padrino de la primera conferencia del crimen organizado americano durante la cual se le fotografió del brazo de Alfonso Capone. Se dice que entre las gracietas ingeniosas que tenía en su repertorio estaba la de afirmar que “cuando yo vivía bien, todos vivían bien”.

No estaba equivocado el gangster. Todo corrupto que no sea un imbécil sabe que hay que repartir. Esto explica que en el territorio de esta calamidad ibérica, la corrupción, el birle, el crimen organizado para el saqueo público, nunca tenga mayores consecuencias políticas. En España no se odia a los gangsters, puede que ni se les envidie. Por el contrario, se les admira y se les hace diputados y gobernantes con la única condición de que dejen caer alguna limosna sobre un cuerpo electoral compuesto por pordioseros, allanados, serviles, pedigüeños y obedientes. En España el partido que siempre tiene mayoría absoluta, es el de los serviles.

Bono sabe eso, sabe que para perdurar en la plutocracia política hay que repartir. Sólo en España, digo, un fenómeno como el de José Bono puede darse y sostenerse en el tiempo. Veamos un ejemplo. En 2013 salió a relucir la noticia, de forma discreta, es cierto, pero noticia a fin de cuentas: El salobreño había sido contratado por el bufete Cremades & Calvo-Sotelo.

Ese despacho está en el puesto 68 del “THE LAWYER EUROPEAN 100” (un punto por encima del de Miquel Roca, el paladín hasta ahora fracasado de Cristina de Borbón, y lejos todavía del bufete Garrigues, que ocupa el número uno de la lista a pesar de haberse estrellado bochornosamente contra las líneas de Notitia Criminis). Su facturación, según dice, supera los 43 millones de € y su estrategia pasa por poner a sueldo a sujetos de apabullantes agendas, naturalmente no por el tráfico de influencias que potencialmente ello pudiera suponer, sino por su acreditada cualificación, sabiduría y pericia jurídica. Ahí no sólo está Bono, también, entre otros, están el expresidente de Campsa José Luis Díaz Fernández, el expresidente de Iberia Fernando Conte o el expresidente de Hewlett-Packard Juan Soto, gente selecta, en una palabra.

Pues bien, hace tiempo que en Notitia Criminis salió a relucir el nombre del letrado Javier Cremades. Fue en 2009, en una entrada titulada “Petra Mateos, persona de confianza de Bono, acerca el Caso Malaya hasta las puertas del despacho de José María Barreda“. En ese texto, mucho antes de las detenciones de la Operación Púnica, ya estaban los nombres de los presos David Marjaliza, José Antonio Alonso Conesa, Francisco Granados, del condenado Hernández Moltó y de algunos otros que todavía andan poniendo sus barbas y guedejas a remojo, como es el caso del “eco-urbanista” (todo lo que hace tiene nombre de “eco-algo”) Alfonso Vegara Gómez, un individuo relacionado con mucha gente, por ejemplo, con Javier Arteche Tarascón y la trama vasca de la Operación Malaya, con el reo Iñaki Urdangarín o, sin ir más lejos, con Miguel Angel López Toledano, otro “urbanista” que aparece por Aranjuez, Estepona o Illescas (Toledo) en estrecha relación con su alcalde: José Manuel Tofiño.

Dando cuenta de la actividad de este Vegara Gómez en Aranjuez se decía, entonces, lo siguiente:

Alfonso Vegara, Javier Cremades y el imputado en la Operación Gürtel José Luis Ulibarri

En este club de empresas llamado MALAGA VALLEY, y que según sus responsables pretende o pretendía hacer de la ciudad andaluza el Silicon Valley español, la fundación de Alfonso Vegara Gómez tiene intereses comunes con el prestigioso letrado Javier Cremades de Cremades & Calvo Sotelo y, precisamente a través de este abogado, es como se produce una curiosa coincidencia pues resulta que el constructor José Luis Ulibarri, amigo de Francisco Camps y de José Luis Rodríguez Zapatero al tiempo que imputado en el Caso Gürtel; apareció en Málaga de la mano, precisamente, de este mismo Javier Cremades (en la foto) y de Alfonso Vegara Gómez.

Según informó en su día El Observador, Ulibarri y Javier Cremades fueron los impulsores del congreso del club MALAGA VALLEY que tuvo lugar en el crucero Visión Athena entre los días 8 y 10 de abril del 2007 y por el cual el ayuntamiento de Málaga pagó 150.000 €. Además hay que añadir que Ulibarri, el imputado en la Operación Gürtel, tiene importantes intereses urbanísticos en Malaga donde construye tanto vivienda de protección como privada”.

Aunque la coincidencia parezca increíble tratándose de gente tan pulcra, resulta que una de las tareas de Bono en el despacho de Cremades, según informó el confidencial, fue precisamente ocuparse del éxito de esa cosa llamada “Málaga Valley“: “Se ha estado moviendo mucho, se ha implicado en que vayan a Málaga lo mejor del sector de la defensa”.

La mercantil ARANJUEZ ECOCIUDAD INTELIGENTE nos descubrió a Petra Mateos, Alfonso Vegara Gómez, José Antonio Alonso Conesa… y ahora resulta que ese mismo Vegara Gómez nos traza el hilo que lleva a Cremades, a quien nos encontramos contratando a José Bono… ¿No dirá el sufrido lector que no tiene criadillas la carga de leña?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: