NOTITIA CRIMINIS

Tofiño hace “fijo” en la Diputación de Toledo al hijo de Jesús Gregorio Fernández Vaquero

Posted in Fernández Vaquero, Tofiño by Die Rote Kapelle on 5 julio 2011

Gregorio Fernández Vaquero

La denuncia presentada por UPyD contra José Manuel Tofiño Pérez, ex alcalde de Illescas y ex presidente de la Diputación Provincial de Toledo, por presunta prevaricación cometida al “regularizar” la situación laboral de varios contratados por la Diputación, está revelando datos interesantes.

A pesar de la reacción de Tofiño, que rápidamente se ha apresurado a declarar que tal denuncia supone “un insulto a los trabajadores” y a alegar que la información desvelada viola la Ley de Protección de Datos, en un patético intento de silenciar la información; hoy el Digital de Castilla la Mancha hace públicos algunos de los nombres favorecidos por la citada “regularización”. Entre ellos destaca el del hijo de Jesús Gregorio Fernández Vaquero: Ignacio Fernández Maqueda. Pero también aparecen otros de familiares y cargos del PSOE toledano:

  • Ignacio Fernández Maqueda: Hijo de Jesús Fernández Vaquero, vicesecretario Provincial del PSOE y Secretario de las Cortes de Castilla La Mancha.
  • Anastasio Arevalillo Martín: Nº 2 del PSOE de Torrijos.
  • Sonia Cebadera Cabo: Hija del ex diputado del PSOE José Luis Cebadera.
  • Raúl Escudero Aparicio: Hijo del ex alcalde del PSOE de Villaluenga.
  • Francisca Meseguer Nicolau: Esposa del Delegado Provincial de Bienestar Social.
  • Maria Angustias Ortega Fernández: Hermana del ex alcalde del PSOE de Cobisa. Dir. General de Ordenación Territorial.
  • Javier Sánchez Salas: Concejal del PSOE en Yeles.
  • Cristina Escalante Rodríguez: Cuñada del representante sindical de UGT.
  • Juan Carlos Hernández Morin: Cuñado de la Jefa de personal.
  • Junquera Medina Pablo José: Sobrino político de la Jefa de Personal.
  • Antonio Largo Rodríguez: Ex alcalde de Cobeja por el PSOE.
  • Ángel de Paredes Alonso: Alcalde de Borox.

¿Quién es Jesús Gregorio Fernández Vaquero? Desde luego un peso pesado del bonismo toledano y uno de los integrantes, junto a Tofiño, del aparato político que tiene en su cúpula, por supuesto a Bono y a Barreda, pero de forma más concreta a Emiliano García Paje.

Ya se ha dicho que este personaje, igual que Tofiño maestro de escuela, ocupa los puestos de vicesecretario Provincial del PSOE y, hasta el fiasco electoral del PSOE, el de secretario de las Cortes de Castilla La Mancha, pero su curriculum tiene más hitos y así aparece en la ficha personal de la página web de las Cortes de Castilla la Mancha:

  • Diputado Regional por la provincia de Toledo (desde el 19-06-2007).
  • Miembro del Grupo Parlamentario Socialista.
  • Vicepresidente 1º de la Mesa (desde el 19-06-2007).
  • Vicepresidente 1º de la Diputación Permanente (desde el 26-06-2007).
  • Vocal de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado (desde el 25-06-2007).
  • Vocal de la Comisión de Salud y Bienestar Social (desde el 02-10-2008).
  • Vocal de la Comisión de Bienestar Social [Suprimida] (desde el 09-07-2007 hasta el 25-09-2008).
  • Vocal de la Comisión de Sanidad [Suprimida] (desde el 09-07-2007 hasta el 25-09-2008).
  • Vocal de la Comisión de Mujer (desde el 09-07-2007 hasta el 26-10-2009).
  • Vocal de la Comisión de Cooperación para el Desarrollo (desde el 02-10-2008 hasta el 21-06-2010).
  • Maestro.

Lo que no aparece en esa ficha es el incidente del “Fax de Seseña”, un documento remitido desde el despacho de Fernández al concejal de Seseña Felipe Sancho dándole instrucciones para oponerse a los presupuestos presentados por el alcalde Manuel Fuentes, cosa que tenía relevancia porque tanto Felipe Sancho como el resto de la agrupación del PSOE en Seseña habían sido aparentemente expulsados del partido a causa de las sólidas sospechas de corrupción que pesaban sobre ellos a cuenta del caso del Pocero.

Vaquero también fue quien acompañó en rueda de prensa a Tofiño cuando éste intentó dar respuesta a la denuncia presentada contra él por IU ante la Fiscalía Anticorrupción, relativa a la concesión de una contrata de 27 millones de euros a un grupo constructor (PEYBER) del que su hijo era socio; y también fue Vaquero el que tachó de “cuadrilla de bandoleros” a los militantes de IU a causa de aquella denuncia; el que se refirió a uno de los diputados regionales de la oposición con el calificativo de “buitre de Sevilleja”; o quien, junto a Tofiño, contrató los servicios del bufete Garrigues para intentar silenciar este blog, como a la vista está, con inútiles resultados.

Ahora su nombre vuelve a aparecer vinculado al escándalo de las contrataciones en la Diputación pero, seguramente, en esta ocasión el señor Vaquero se cuidará de declarar que los militantes de UPyD son una “cuadrilla de bandoleros”.

Anuncios
Tagged with: ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jose said, on 16 febrero 2012 at 19:38

    Hola Marta,

    No se ha destapado absolutamente nada. Mucha gente teniamos esperanzas que con el cambio de gobierno se limpiara esta situación. Yo mismo denuncié lo que estaba pasando por escrito al señor García-Tizón.
    Aunque no me contestara personalmente, si anunció que iba a tomar cartas en el asunto durante su campaña electoral. Luego tras ganar las elecciones hizo un gesto echando a los enchufados de Dipucamina.

    Pero ahí se quedó todo. Parece que ese agujero negro de corrupción que hay en el seno de la Diputación se lo ha tragado a él y a sus promesas.

    Ha cambiado el Presidente y algunos diputados, pero los mandos intermedios, los que realmente cortan el bacalao, que muchos de ellos tendrían que estar entre rejas, siguen en sus puestos de poder, actuando como en la época socialista.

    Así que no malgastes ni un minuto de tu tiempo preparando oposiciones para la Diputación de Toledo porque es tiempo perdido.

  2. Marta said, on 7 febrero 2012 at 9:01

    Hola Jose Said! Tras lo que se ha destapado en la Diputación de Toledo, ¿es de esperar que las oposiciones para formadores, coordinadores y auxiliares administrativos de este año 2012 sigan con lo mismo? ¿Habrán aprendido de sus errores o estas oposiciones seguirán siendo un fraude??? Si alguien sabe algo sobre las oposiciones de este año en la Diputación, por favor, que conteste, para no perder el tiempo…

  3. YA EMPEZAMOS said, on 1 febrero 2012 at 13:25

    EL PP TAMBIEN HA EMPEZADO EN LOS AYUNTAMIENTOS A HACER LO MISMO, A DEDO

  4. YA EMPEZAMOS said, on 1 febrero 2012 at 13:23

    EL PP TAMBIEN HA EMPEZADO EN LOS AYUNTAMIENTOS A HACER LO MISMO, A DEDO Y POR AMIGUISMO

  5. el hombre de la foto said, on 4 diciembre 2011 at 4:12

    Cierto todo lo que dices
    El hijo del hombre de la foto sigue allí trabajando, y la mujer del hijo del hombre de la foto , y y y y y….
    alguien va a hacer algo? me temo que no. el va a responder algo?…me temo que no…

  6. Jose said, on 14 noviembre 2011 at 12:15

    Enhorabuena a UPYD por denunciar esta situación putrefacta en la que se encuentra la Diputación de Toledo, dando una lista con los nombres y sus “méritos” para que les dieran un puesto en la Diputación.

    Sin embargo, hay que tener en cuenta que la totalidad de los puestos de trabajo que se han dado en la Diputación durante el mandato de Tofiño así como la totalidad de puestos de trabajo en el Organismo de recaudación de tributos (OAPGT) y otros organismos dependientes de la Diputación toledana como el hospital provincial, escuelas-taller, etc. han sido dados “a dedo” entre familiares y amiguetes del PSOE toledano.

    El sistema que han utilizado estos sujetos para, presuntamente, saltarse la legalidad es muy sencillo:
    – Una bolsa de trabajo de oscuro funcionamiento, donde muchos podían apuntarse pero la selección final se hacía sin ningún tipo de control ni publicidad.
    – Se le hacía al enchufado un contrato temporal de tres o seis meses. De esta forma no eran necesarias demasiadas formalidades ni publicidad en ningún boletín oficial.
    – Este contrato se iba prorrogando en el tiempo y casi todos los años se hacia una regularización para pasar contratos temporales a indefinidos.
    – De esta manera el enchufado conseguía una plaza en la Diputación para toda su vida sin tener que pasar por ninguna oposición y sin más mérito que ser el familiar o amiguete del PSOE.

    Hay cientos de estos ocupando una plaza que no les corresponde y para la que no tienen preparación suficiente para desempeñarla. Mientras tanto muchos titulados toledanos están en el paro o trabajando en cualquier cosa para salir de esta crisis.

    Tan culpable de prevaricación es el que da el puesto como el que lo recibe, pues muchas veces es éste el que está haciendo presión.

    Y esto nos lleva a otra pata de la presunta corrupción en la Diputación de Toledo, que no se limita solo a los contratos de personal, sino también las contratas con los proveedores, que ya una vez puestos, también se les daban a las empresas de sus amiguetes y familiares. Con esto se ha podido desviar mucho dinero público sin control alguno. Aquí ya valía todo, todos callaban, los hombres del barredismo lo tenían controlado todo. Incluso a los que los tenían que controlar a ellos, como era el caso de la sindicatura de cuentas de Castilla-La Mancha, que los síndicos los habían puesto “a dedo” también el PSOE. Los sindicatos domesticados ¿dándoles una parte del reparto de plazas?. Y de cara a la opinión pública, una maquinaria propagandística que enviaba a las noticias de todos los periódicos para darle bombo y platillo a cualquier insignificancia que se hubiera hecho: “La Diputación de Toledo se solidariza con los municipios aportando 6.000 euros para un programa de ….” y mientras, por detrás, alguien, se llevaban 6.000.000 euros. A Muchos medios de comunicación como ABC o la Cerca les tenían atados a base de pagos por publicidad institucional.

    Espero que la Fiscalía anticorrupción meta mano y encierre a los culpables, les obligue a devolver el dinero y ponga a los enchufados a la p… calle. Sino, por lo menos, que se sepa y nunca más votemos a gentuza como esta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: