NOTITIA CRIMINIS

DII, TALEM TERRIS AVERTITE PESTEM

El aeropuerto de Ciudad Real podría ser una nueva base del ejército americano. Hernández Moltó estaría actuando como muñidor de la operación

La Gaceta de 31 de enero de 2010

La soberanía del Estado español está de almoneda. Si se confirma la información publicada hoy 31 de enero de 2010, España habría vuelto a ceder su territorio para la instalación de una nueva base del ejército norteamericano en el actual aeropuerto de Ciudad Real.

Según La Gaceta, el muñidor de esta operación sería Juan Pedro Hernández Moltó, que habría actuado a través de una sociedad denominada SPANISH AMERICAN STRATEGIC ALLIANCE (SASA) ―perteneciente al holding WOLTAN CONSULTING― en la que el artífice de la quiebra de CAJA CASTILLA-LA MANCHA ostenta el cargo de General Partner.

Fuentes de CR AEROPUERTOS citadas por La Gaceta consideran «que es más que probable que este holding sea el encargado de gestionar la venta del aeropuerto a una compañía americana. Algunos de los actuales propietarios creen que esta venta ya se ha consumado por un importe de 625 millones de euros… Al acuerdo únicamente le faltaría la firma de algunos documentos para quedar definitivamente formalizado».

La intervención de Hernández Moltó habría reportado a SASA una cantidad cercana a los 80 millones de euros y el destino que la «compañía americana» daría al aeropuerto sería el de la instalación de «una nueva base del ejército americano que le sirva de apoyo a sus actividades bélicas en Irak y Afganistán y otros puntos calientes».

Dada la cesión de soberanía que esto supone, la operación se habría fraguado, en secreto, con el visto bueno del Gobierno y supondría también «la construcción de una gran zona de actividades logísticas» en la que ya estaría fijada la atención del Hernández Moltó y del holding WOLTAN.

.

La presentación en sociedad de Spanish American Strategic Alliance

El destituido y expedientado Hernández Moltó

La presentación, al parecer semi secreta o que se habría deseado secreta, de la compañía SASA, según continúa informando La Gaceta, tuvo lugar el pasado jueves 28 «en un céntrico hotel de Madrid», es decir, en el Hotel Intercontinental, concretamente, cuyo penúltimo director, el Sr. Jordá, que siempre ha alardeado de su amistad con Petra Mateos Aparicio, lo había sido antes del Riz. A ella asistieron José Luis Muñoz Ibáñez, administrador único de estas sociedades en las que Moltó es general partner, el propio Hernández Moltó, Noemí Hinojosa en representación de ESTRADA HINOJOSA INVESTMENT BANKERS y también socia de SASA, el embajador de Méjico Jorge Zermeño y el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

Durantae esa reunión, siempre según La Gaceta, Hernánde Moltó hizo el siguiente comentario: «fijaos lo que dice la prensa de mi ¡una inmobiliaria!». Probablemente, el destituido presidente de la primera y hasta ahora única caja de ahorros llevada a la quiebra se refería al artículo aparecido en El Economista titulado «Vuelve el ex presidente de CCM: Hernández Moltó crea una inmobiliaria»

Entre los socios de SASA se encuentran «el Estado de Texas, Austin Bank, Frost Bank, Estrada Hinojosa, Energy and Resource Consulting Group y Oppenheimer Blend, una potente firma de abogados de Texas».

Anuncios

Written by Die Rote Kapelle

31 enero 2010 a 19:20

A %d blogueros les gusta esto: