NOTITIA CRIMINIS

DII, TALEM TERRIS AVERTITE PESTEM

Parte la Marcha Contra la Corrupción ¿El PSOE de Castilla-La Mancha no tiene nada que decir?

Bono celebrando algún comentario de Cañizares

Entre doscientas y trescientas personas ―según el medio informativo― han iniciado hoy en Seseña la Marcha Contra la Corrupción. Para ello ha sido necesario que los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Castilla-La Mancha ratificaran el derecho fundamental a la libertad de manifestación de los convocantes. Tanto la Delegación del Gobierno ―antiguo “gobernador civil”― de Madrid, como la de Toledo habían prohibido la citada marcha con el peregrino argumento de que el reglamento de tráfico prohibía la circulación de peatones por las autovías.

Sin embargo, como bien señala la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Madrid, la ocupación de la vía pública es consustancial al ejercicio del derecho constitucional de manifestación y este sólo puede ser prohibido cuando existan “razones fundadas de alteración del orden público con peligro para las personas y bienes”, cosa que, por supuesto, las respectivas Delegaciones del Gobierno, ni argumentaron ni probaron.

El incidente, sin embargo, sería irrisorio si previamente el PSOE de Castilla-La Mancha y especialmente algunas de sus figuras más destacadas en Toledo no hubieran iniciado una sostenida campaña de propaganda para desprestigiar y desnaturalizar el sentido de la protesta convocada por IU.

Así, en declaraciones a ABC aparecidas hoy, un miembro de la agrupación socialista de Seseña, afirmaba lo siguiente:

Desde el 13 de diciembre en que se conoció la decisión de la dirección nacional del Partido Comunista de convocar una marcha contra la corrupción desde Seseña a Madrid, el PSOE ha venido manifestando su posición con absoluta nitidez… La corrupción siempre tendrá en mí a un enemigo. Ahora bien, una cosa es denunciar los casos de corrupción, cuyas culpas tendrán que pagar los corruptos, y otra muy distinta es situar a Seseña en el centro del mapa de la corrupción en España.

Este señor del PSOE de Seseña citaba casi textualmente las palabras del vicesecretario provincial Jesús Gregorio Fernández Vaquero, quien ya dijo que no estaba dispuesto a que “se situara a Seseña en el epicentro (sic) del mapa de la corrupción”.

Web de la agrupación del PSOE en Seseña

En este tono se ha venido sucediendo la campaña del PSOE manchego: IU pretende que se tenga a Seseña por una población corrupta. Ellos se preocupan por su bonito pueblo y por su soberbio castillo y no comprometen el futuro de la localidad. Hay que dejar tranquilos a los tribunales y pasar página. Hay, en definitiva, que olvidar el caso de Seseña y olvidar aún más al Pocero.

Pero Seseña no es el centro, el epicentro, el vértice, el epítome o lo que sea, de la corrupción, es el símbolo de la resistencia contra la corrupción y la demostración de que un hombre normal, de cualidades normales, no un Buenaventura Durruti, ni un Ernesto Guevara, sino un Manuel Fuentes Revuelta, puede elevarse contra una podredumbre cuyo alcance y poder se están apenas vislumbrando a raíz de las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación.

Diría, como en el viejo Libro, que “a vosotros, porque no sois ni fríos ni calientes, sino tibios, os vomitaré de mi boca”, pero no lo digo porque la tibieza del PSOE manchego en el asunto de la corrupción en general, y del caso Seseña en particular, es mera apariencia. No hay tibieza ahí, sino una manifiesta beligerancia en favor del silencio, beligerancia que no se ha visto estorbada ni cuando se documentó gráficamente cómo el Pocero le trabajaba a José Bono en su hipódromo, ni cuando los medios de comunicación han desvelado cómo la Mafia ―un presunto miembro de la Mafia calabresa― hizo millonario al ex alcalde de Seseña y militante del PSOE toledano, José Luis Martín.

Ni Barreda, ni Paje, ni Fernández Vaquero, ni Tofiño, ni nadie relevante o irrelevante en el PSOE, han dicho una sola palabra sobre estos hechos. A ninguno de ellos parece preocuparles que gente vinculada al crimen organizado internacional, a la ‘Ndrangheta, haya tenido ―y puede que tenga― algún papel en el caso Seseña; lo que les preocupa es que una manifestación contra la corrupción se inicie en Seseña.

Información relacionada:

Un testigo relaciona al ex alcalde de Seseña con la Mafia

Un mafioso pagó 700.000 Euros al alcalde que ayudó a “El Pocero”

El ex alcalde de Seseña y el mafioso que le pagó comparten auditor

Las relaciones del Pocero con José Bono

Anuncios

Written by Die Rote Kapelle

30 enero 2010 a 19:18

Publicado en Corrupción, Seseña

Tagged with , , ,

A %d blogueros les gusta esto: