NOTITIA CRIMINIS

Aparecen nuevas anotaciones con el nombre de José Luis Sanz Arribas, abogado y socio del Pocero, en las agendas de Roca

Posted in Conexión Malaya, El Pocero by Die Rote Kapelle on 6 agosto 2009

José Luis Sanz Arribas, socio y abogado del Pocero

José Luis Sanz Arribas, socio y abogado del Pocero

Tras la noticia publicada ayer por El Mundo, según la cual Giovanni Piero Montaldo, un presunto capo de la mafia calabresa denominada ‘Ndrangheta, habría pagado más de 700.000 € al procesado ex alcalde de Seseña José Luis Martín en vísperas de la precipitada aprobación del PAU del Quiñón, los vínculos entre “Malaya” y Toledo en general y entre “Malaya” y el Pocero en particular, dan un giro imprevisto que se refuerza con la aparición de nuevos datos y documentos.

En el artículo citado arriba, El Mundo, bajo el título “el vínculo con Marbella”, se refería al hecho de que José Luis Sanz Arribas tiene despacho abierto en esa ciudad malagueña junto a su hijo, José Luis Sanz Cid y añadía que Sanz Arribas presidió hasta hace poco “el lujoso club de golf Las Brisas”, también de Marbella, claro está.

Estos datos ya aparecieron en Notitia Criminis, donde además se hacía referencia a la hipotética presencia del nombre del letrado Sanz Arribas en las agendas de Roca. Aquella información publicada inicialmente en el libro de Cristobal ToroEl Saqueo de Marbella” y repetida en un artículo publicado por Pedro Aparicio en “PR Noticias” ―artículo que desapareció tras el brusco giro editorial del periodista en relación con el Pocero, pero cuya copia íntegra se puede descargar desde aquí―, se refería a dos anotaciones encontradas en la agenda de Roca del año 95. La primera, correspondiente al día 5 de abril, tiene escrito lo siguiente: “10’30, Cea Bermúdez 51 2º E, José Luis Sanz”. En la segunda, del día 8 de mayo, Roca escribió: “José Luis Sanz 908600678”.


Agenda de Roca de 1005

Agenda de Roca de 1005

.

El letrado José Luis Sanz Arribas tiene despacho en la calle Cea Bermúdez de Madrid, pero no en el número 51, sino en el portal contiguo, en el número 53. Por otro lado, el teléfono de la segunda anotación ya no está operativo, de forma que, al margen de lo que determinen posibles investigaciones judiciales o policiales, no se puede afirmar que perteneciera a Sanz Arribas.

En consecuencia, los datos conocidos hasta el momento, si bien inducían la vehemente sospecha de que el “José Luis Sanz” de la agenda de Roca y el abogado y socio del Pocero, eran la misma persona, no permitían afirmar tal cosa de forma categórica.

Sin embargo, los documentos que publico hoy parecen lo suficientemente sólidos como para alejar cualquier duda razonable sobre la relación entre el “malayo” Juan Antonio Roca y José Luis Sanz Arribas.


Agenda de Roca, 1995

Agenda de Roca, 1995

.

Se trata de dos nuevos apuntes de la agenda de 1995 que hasta el momento han pasado desapercibidos. El primero ―que se puede descargar desde aquí― corresponde al día 2 de marzo de ese año. En esa página, en la línea de las 11 horas, se lee con claridad “José Luis Sanz Arribas”, es decir, el nombre compuesto y los dos apellidos del letrado y socio del Pocero. La segunda anotación ―que también se puede descargar desde este enlace― es del día 2 de mayo. Igual que antes, en la línea de las 11 horas, se lee: “J. L. Sanz Arribas”.

José Luis Sanz Arribas, como es sabido, fue el abogado defensor del traficante de armas Sirio Monzer Al-Kassar, el cual por otra parte, según la Fiscalía Anticorrupción de Málaga y la UDYCO, mantenía estrechas relaciones, al menos comerciales, con Felice Cultrera, Giovanni Meninno y Ugo Giovanni Gianino, los tres investigados por su pertenencia a Cosa Nostra y los tres, a su vez, asociados con Giovanni Piero Montaldo, ligado según varios informes policiales, a la ‘Ndrangheta, es decir, a la mafia calabresa, una de las más potentes organizaciones criminales de la actualidad, estrechamente asociada con Cosa Nostra.

Anuncios
Tagged with: , ,
A %d blogueros les gusta esto: