NOTITIA CRIMINIS

Barreda modifica la Ley del Suelo a petición de Díaz de Mera y de sus socios. La operación les reportará más de 3.000 Millones en plusvalías

Posted in Barreda, Díaz de Mera by Die Rote Kapelle on 21 abril 2009

El Mundo, 21 de abril del 2009

El Mundo, 21 de abril del 2009

Hoy El Mundo publica que la modificación solicitada -y concedida o en proceso de concederse- por los socios del aeropuerto de Ciudad Real, entre los que están los amigos de Barreda, Domingo Díaz de Mera y “Michel” Méndez Pozo además de CCM, les reportará a estos plusvalías superiores a los 3.000 Millones de €. La reacción de la oposición regional no se ha hecho esperar y como la verdad es la verdad, la digan Agamenón o su porquero, o el Gobierno o la oposición, reproduzco aquí el siguiente despacho de Europa Press:

TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

«El secretario de Acción Parlamentaria del Grupo Popular, Leandro Esteban, pidió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que explique urgentemente cuánto dinero público se ha invertido en el aeropuerto de Ciudad Real, “y que hoy algunos califican de proyecto de auténtico pelotazo“.

El diputado regional del PP se hizo eco de la información publicada hoy por el diario El Mundo, que indica que el PSOE de Castilla-La Mancha cambiará la ley del suelo para propiciar la venta del aeródromo y que la modificación legal multiplicará el valor de los terrenos hasta 3.000 millones de euros.

En este sentido, Esteban fue contundente y aseguró que el presidente regional “debe explicar lo que sabe, hasta dónde llega esta situación, y debe explicar cuánto dinero público se ha invertido en lo que al parecer, y algunos hoy califican, como un proyecto no de ley sino de proyecto de auténtico pelotazo”.

A renglón seguido, el parlamentario tachó de “intolerable” que el Gobierno regional se niegue a dar explicaciones y que presione con la ley del suelo y calificó de “abyecto” que se utilice esta norma “que dice pretender dar vivienda a quienes lo necesitan para proporcionar lo que algunos hoy califican como pelotazo”.

José María Barreda y Domingo Díaz de Mera en entusiasta camaradería

José María Barreda y Domingo Díaz de Mera en entusiasta camaradería

“Nos gustaría que el Gobierno regional hubiera tenido la decencia política de dar explicaciones a todos los ciudadanos”, indicó el diputado ‘popular’, quien aseveró que si él fuese gobierno en Castilla-La Mancha “ya estaría dando hoy explicaciones claras sobre el particular, si es que las tengo”.

El Gobierno regional, destacó, debe dar muchas explicaciones en relación con este asunto, y debe explicar por qué hay que cambiar una ley para que funcione un aeropuerto que ya funciona. Asimismo, le pidió que explique por qué se quiere vender un aeródromo que en su día fue declarado de utilidad pública.

Según afirmó, “parece ser, presuntamente, que detrás de esto hay intereses poco claros, intereses que no son del beneficio de la región y, que sin embargo, pueden estar centrados en el beneficio de unos pocos”. Por ello, insistió en que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen derecho a conocer qué hay detrás de este proyecto.

El diputado dudó de cuáles son los verdaderos intereses del PSOE en este proyecto y destacó que el Gobierno regional “tiene mucha prisa en permitir que por medio de un instrumento legal, la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU), se puedan permitir operaciones como las que hoy se denuncian”.

.

INTERESES TURBIOS

Barreda y Antonio Miguel Méndez Poxo

Barreda y Antonio Miguel Méndez Poxo

“Me parece que el Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere contestar y, si no quiere contestar, es porque tiene mucho que callar y, si tiene mucho que callar, los demás tenemos derecho a dudar de su rectitud en este asunto, y de que no haya más que intereses turbios alrededor del aeropuerto de Ciudad Real”, subrayó.

El secretario de Acción Parlamentaria del Grupo Popular recalcó que la noticia publicada hoy en “El Mundo” no contribuye a generar confianza en un momento de crisis y “revelan la verdadera cara de un gobierno, que tiene mucha preocupación por algunas cosas, y muy pocas por algunas otras”, indicó.

“Hoy más que nunca -dijo- es necesario investigar la trama de Caja Castilla La Mancha, ya que hoy son nuevos interrogantes que plantean muchos millones de euros en relación con este asunto”. Además, apuntó que “en un momento de crisis vemos la auténtica cara del Gobierno regional, cuyas recetas contra la crisis consisten en liquidar la caja para beneficiar a unos pocos privilegiados”.

Así, retó al presidente de Castilla-La Mancha y al PSOE a calificar lo que hoy aparece publicado en relación al aeropuerto. “¿Lo calificaría como intolerable, como falso, hipócrita, como corrupción en todos los sentidos?, se preguntó el diputado, quien señaló que “hoy algunos están empezando a quedar en su lugar”.

“Resulta paradójico como algunos ante estas situaciones con el beneplácito del Gobierno utilizan los puestos de trabajo y las inversiones en nuestra región como auténticos escudos humanos, no para generar bienestar y riqueza, sino para protegerse a sí mismos, utilizando actitudes que con el beneplácito del Gobierno resultan mezquinas“, remachó.»

Me imagino que Barreda y Bono, tras décadas de gobierno sin oposición, deben estar preguntándose qué diablos ha pasado aquí y lamentando tanta ingratitud, pero los portavoces de la recién nacida oposición en Castilla-La Mancha tienen más preguntas que hacer y sobre ellas han pasado de puntillas.

Barreda también debe dar explicaciones de por qué tres de los principales imputados en la Operación Malaya, el caso más paradigmático de corrupción en España -concretamente Juan Antonio Roca, Pedro Román Zurdo y Enrique Ventero Terleirahan recibido más de 200 Millones de Euros en créditos de CCM, créditos autorizados por Hernández Moltó pero también consentidos, si es que no propiciados, por Barreda.

Anuncios
Tagged with: , ,
A %d blogueros les gusta esto: