NOTITIA CRIMINIS

La Audiencia Nacional remite la denuncia contra Juan Pedro Hernández Moltó, ex presidente de CCM, a la Fiscalía Anticorrupción

Posted in CCM by Die Rote Kapelle on 20 abril 2009

Escrito del Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional

Escrito del Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional

Según nota a la que ha tenido acceso Notitia Criminis, como se suele decir en estas ocasiones, el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier A. Zaragoza Aguado, ha remitido la denuncia presentada por Manos Limpias contra Hernández Moltó a la Fiscalía Anticorrupción.

El pasado día 2 de abril del 2009 el sindicato de funcionarios presentó denuncia contra el citado Hernández Moltó ante la Audiencia Nacional e igualmente lo hizo ante el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En ella se reclamaba que se investigue la concesión de créditos multimillonarios a proyectos inviables, a empresas que han acabado en concurso de acreedores y a sociedades cuyos dueños están procesados o imputados en diversos caso de corrupción, incluido el Caso Malaya, como ya informaron El Mundo y El Economista.

La denuncia presentada subraya “la absoluta opacidad en la gestión económica de CCM, actuando el denunciado casi con total impunidad y al margen de los miembros del Consejo de Administración… Se ha constatado y acreditado que CCM declaró ganancias pese a que perdía millones, que el Banco de España cuestionó las cuentas de la entidad y que Hernández Moltó ocultó la situación real a sus consejeros… Presuntamente se ha falseado el balance y se ha dado una información social falsa sobre la situación jurídica o económica de la sociedad”, por todo lo cual el destituido presidente de Caja Castilla-La Mancha podría haber incurrido en varios delitos societarios como estafa, apropiación indebida, falsedad documental y mercantil y evasión de capitales.

Con la nota, de fecha de salida de 16 de abril del 2009, el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional se inhibe de la investigación por ser ésta competencia de la Fiscalía Anticorrupción, le remite la denuncia y la documentación presentada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: