NOTITIA CRIMINIS

Cayo Lara, Coordinador de Izquierda Unida, señala al Gobierno de Castilla-La Mancha como responsable del “agujero” de CCM

Posted in CCM by Die Rote Kapelle on 1 abril 2009
José Bono

José Bono

El día de hoy ha roto todos los diques que contenían la información de lo que está sucediendo y ha estado sucediendo en Castilla La Mancha. Los medios de comunicación regionales, propiedad en su práctica totalidad, de Domingo Díaz de Mera, de los hermanos Barco Fernández o de Miguel Méndez Pozo, ya no pueden garantizar a Barreda el silencio sobre aquellos asuntos escabrosos que hasta ahora sólo parecían existir como “rumores”.

Y de todas las noticias que han salido a la luz y que van a seguir saliendo a partir de ahora, se desprende una conclusión necesaria que no puede ser eludida: Si Juan Pedro Hernández Moltó ha sido el artífice más visible del fiasco de CCM, Bono y Barreda han sido los artífices del propio Hernández Moltó.

La modificación de la Ley de Cajas de Castilla la Mancha, impuesta por José Bono, todavía Presidente del Congreso de los Diputados, creó un control directo y rígido de CCM por parte del Gobierno regional. Aquello, que entonces fue una concentración de poder formidable en manos de Bono, hoy se ha convertido en una culata humeante por la que acaba de salir el tiro, a cañón tocante, de Hernández Moltó y, precisamente por eso, va a ser muy difícil para Barreda conseguir que las responsabilidades que se deriven del asunto terminen en el vasallo y no alcance al señor.

Por eso tiene razón Cayo Lara al atribuir, según el despacho de agencia difundido hoy, “al Gobierno regional -primero con José Bono, actual presidente del Congreso, y ahora con José María Barreda-, la responsabilidad de la situación… en la que se halla la entidad porque ha fomentado un modelo de desarrollo urbanístico ‘insostenible’ y ha legislado en función de este modelo”.

Por supuesto, también tiene razón, porque tiene datos que lo acreditan, “que algunas de las empresas a las que la Caja Castilla-La Mancha ha dado créditos están relacionadas con… Juan Antonio Roca, que fue encarcelado por el ‘caso Malaya‘ y está de nuevo en prisión por el caso ‘Saqueo 1‘ o de las facturas falsas“.

Esas sociedades son MASDEVALLÍA y ONE PROPERTIES, pero como bien saben los lectores de Notitia Criminis, no son esas las únicas implicaciones de la Caja que hasta el domingo presidía Hernández Moltó con la Operación Malaya. También participa con el detenido e imputado Enrique Ventero, en Los Alcázares; ha prestado 30 millones (renovados el pasado día 13, en vísperas de la intervención) Al también detenido e imputado en el mismo caso, Pedro Román; Financió la compra del Palacio de Saldaña a Roca; y tiene sociedades en común con Juan María López Alvarez quien a su vez era socio de Roca y lo sigue siendo de Pedro Román.

En resumen, que hasta ahora se sepa, Ventero disfruta de 101 Millones de Euros prestados por Moltó; Roca hizo lo propio con 40 millones en sus sociedades murcianas, más otra cantidad millonaria, que aún no se conoce pero que se conocerá, para la compra del Palacio de Saldaña; y Pedro Román y su socio Juan María López Alvarez, también gracias a la generosidad de Hernández Moltó, disponen de 30 Millones de Euros en la mercantil PUERTA ORO TOLEDO.

En definitiva, el dinero que CCM tiene comprometido en los negocios de conocidos e importantísimos “malayos”, hasta el momento suma considerablemente más de 171 Millones de Euros y digo más porque, como he señalado, ahí no se contabiliza el préstamo del Palacio de Saldaña.

Va a ser curioso ver cómo José María Barreda alega ignorancia sobre este asunto, sobre todo ahora que las lenguas ya parecen no estar amordazadas.

Anuncios
Tagged with: , ,
A %d blogueros les gusta esto: