NOTITIA CRIMINIS

El Banco de España quiere fuera de CCM a Hernández Moltó y a su ejecutiva antes de tapar el “agujero” de la Caja

Posted in Bono, CCM, Conexión Malaya by Die Rote Kapelle on 28 febrero 2009

El Economista

El Economista

Según publicó El Economista el pasado 27 de febrero del 2009, la posición del Banco de España con respecto a la actual cúpula directiva de CCM es que ésta «no debe permanecer en el grupo financiero fusionado y tiene previsto exigir su salida».

Hernández Moltó, en arranque insólito de abnegación, ha hecho oídos sordos a esta prevista exigencia del Banco de España y ha declarado a los medios de comunicación que es él el que está dispuesto a irse para facilitar la «fusión» con UNICAJA.

En realidad es irrelevante que Hernández Moltó, Juan Tomás Vidal, Rodríguez Holgado, etc. se vayan o les despidan con cajas destempladas. La salida de estos personajes es una medida de higiene elemental y no exenta de obligación legal, aunque no sea más que por analogía, pues igual que el comerciante quebrado padece inhabilitación para el ejercicio del comercio, el presidente y la directiva de una Caja llevada a la quiebra no deberían permanecer al frente de ésta y, no digamos, al frente de la entidad que absorbe sus despojos para evitar, en lo posible, no sólo el escándalo, sino también, la intervención de los Tribunales.

Entre tanto, José María Barreda, que cuando no está lírico, está épico, se puso épico ayer en el Parlamento regional y se refirió a las declaraciones de Carmen Riolobos, que le había acusado de «mangonear» la Caja «para hacer ricos a sus amigos», calificándolas de «barbaridad difamatoria e injurias» -que digo yo que lo que querría decir es «barbaridad difamatoria e injuriosa»- Y añadió que el PP «no quiere una solución, sino un escándalo» con el objetivo «miserable» de deteriorar al Gobierno, cuando «lo que no ayuda nada es introducir desconfianza y alarma».

Aquí acabaron las explicaciones de Barreda sobre la situación de CCM. No contestó a las preguntas de la oposición, pero lo significativo es que esa oposición tampoco le preguntó sobre ciertas cosas que exigen respuestas y, desde luego, responsabilidades, no sé si penales, pero indudablemente, políticas.

Juan Pedro Hernández Moltó

Juan Pedro Hernández Moltó

¿Sabía o no sabía, Barreda, que la Caja presidida por Hernández Moltó, antiguo consejero de Hacienda de Bono, está asociada con uno de los principales imputados en la Operación MalayaEnrique Ventero– en Los Alcázares, en el proyecto Torre del Rame, en el que concurren fundadas sospechas de la participación de Juan Antonio Roca?

¿Sabía o no sabía o consintió por acción u omisión, Barreda, que la Caja presidida por Hernández Moltó había financiado con 40 Millones de € a Juan Antonio Roca?

¿Sabía o no sabía o consintió por acción u omisión, Barreda, que la Caja presidida por Hernández Moltó financió a Roca la compra del Palacio de Saldaña en Madrid?

¿Sabía o no sabía o consintió por acción u omisión, Barreda, que la Caja presidida por Hernández Moltó, prestó 30 Millones de €, a dos años, prorrogados por otros dos más sin ninguna otra garantía o penalización, a la sociedad PUERTA ORO TOLEDO, propiedad del «malayo» Pedro Román Zurdo y de su socio de confianza y fiduciario mientras duró la fuga de aquél, Juan María López Alvarez?

¿Sabía o no sabía o consintió por acción u omisión, Barreda, que la Caja presidida por Hernández Moltó está asociada con el referido Juan María López Alvarez, socio de Pedro Román y de Roca, en otras entidades como son CLAUDIA ZAHARA 22 y CORTIJO DEL MORO?

¿Sabía o no sabía o consintió por acción u omisión, Barreda, que la Caja presidida por Hernández Moltó está asociada a otras mercantiles del imputado en la Operación Malaya Enrique Ventero, como por ejemplo GESTIONES HERVEMU?

¿Sabe o no sabe Barreda si hay otros personajes importantes relacionados con CCM y con el propio Gobierno regional que estén asociados con el citado Pedro Román o con su socio Juan María López Alvarez?

¿Sabe o no sabe Barreda, o consintió por acción u omisión, que Javier Arteche Tarascón, imputado en pieza separada del Caso Malaya, así como otros miembros señalados de la llamada «trama vasca», han hecho y están haciendo negocios junto al arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra en las localidades toledanas de Layos y Argés?

¿Sabe o no sabe, Barreda, si los negocios de estos miembros de la «trama vasca» han sido financiados en todo o en parte por CCM?

¿Sabe o no sabe, Barreda, qué está haciendo la Caja presidida por Hernández Moltó y otras empresas asociadas a ella, en Aranjuez, en la vecindad de los negocios del imputado Javier Arteche Tarascón, de Luis Maya Galarraga y de otros socios de la llamada «trama vasca»?

¿Sabe o no sabe, Barreda, quién es Alejandro Pompa y lo que está haciendo CCM en el campo de golf de Carranque?

En los próximos días y semanas, sin duda, surgirán más preguntas y ya veremos si todos o algunos de estos otrora arrogantes dignatarios, como en su día lo fue Mariano Rubio, no tienen que acabar escuchando a alguien gritarles: «míreme a la cara, señor… ».

Anuncios
Tagged with: , , ,
A %d blogueros les gusta esto: