NOTITIA CRIMINIS

DII, TALEM TERRIS AVERTITE PESTEM

Los consejeros del PP en Caja Castilla-La Mancha dimiten en bloque

Hernández Moltó

Hernández Moltó

Reproduzco esta noticia de última hora publicada por El Mundo

Cristina Caballero

Madrid.- Dimisión en bloque en Caja Castilla La Mancha. Los nueve consejeros de la entidad en representación del Partido Popular han presentado su dimisión en protesta por los planes de la caja presidida por Juan Pedro Hernández Moltó de fusionarse con la andaluza Unicaja.

Las conversaciones entre las dos cajas para una fusión vienen produciéndose desde hace varias semanas, y esta mañana el presidente de la Junta de Castilla La Mancha, José María Barreda, aseguraba que era una fusión “probable”, mientras el presidente andaluz, Manuel Chaves, reconocía los contactos.

El PP denuncia que la operación se está haciendo a espaldas de los órganos de Gobierno de la caja, que serían los competentes para aprobar una fusión de estas características. Además quiere evitar una operación que supondría la entrega de la entidad manchega al Gobierno de Manuel Chaves.

El PP ha pedido a los consejeros propuestos en su día por este partido en los consejos de Administración, Comité de Control, Comisión Ejecutiva, Corporación de Empresas y Comité del Buen Gobierno que dimitan de sus cargos “para no ser cómplices de una situación gestada desde la sede del PSOE en Ferraz y con la participación de los dirigentes del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la propia Caja, con absoluto desconocimiento por parte de los consejeros del PP y realizada de espaldas a los impositores, empleados y ahorradores, que pueden ser los graves perjudicados de todas estas actuaciones”.

Además de pedir la dimisión de todos sus consejeros, el PP solicitará con carácter urgente la convocatoria de la Asamblea General de la caja, máximo órgano de la entidad, al que le corresponde, en última instancia, la ratificación de cualquier modificación en el régimen de la entidad.

Caja Castilla-La Mancha tiene problemas internos desde hace varios meses, que llevaron a Jesús Bárcenas a dimitir como vicepresidente de la caja a principios de este mes.

Anuncios

Written by Die Rote Kapelle

16 febrero 2009 a 19:31

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

A %d blogueros les gusta esto: