NOTITIA CRIMINIS

DII, TALEM TERRIS AVERTITE PESTEM

España ha generado una forma endémica de corrupción, según el informe aprobado ayer por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

pompa-prensaLa Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aprobó ayer el Informe Auken ―que se puede descargar pinchando aquí― en el que se considera que España sufre una “forma endémica de corrupción” ligada a la construcción, a la ambigüedad y falta de claridad de las normas aplicables y a las dificultades que sufren los órganos judiciales para hacer frente a estos delitos.

En el mismo informe, se solicita al Parlamento Europeo que apruebe la suspensión de los programas de ayuda a España de los Fondos Regionales y de Cohesión si el desarrollo urbanístico español viola normas europeas.

Este informe ha sido aprobado por 23 votos a favor, 11 en contra y una abstención. Lo que conviene resaltar es que, en este caso, los diputados españoles, tanto del PSOE como del PP votaron en contra de la aprobación e intentaron, sin ningún éxito, introducir enmiendas que suavizaran el texto aprobado. Por el contrario, sí fueron aprobadas otras enmiendas que endurecieron aún más el texto, como la del «eurodiputado» Willy Meyer, que calificaba el urbanismo español como «expoliador de los bienes culturales» y que le considera causa de las altas previsiones de desempleo y de incremento de la deuda pública.

Respecto a esto, el «eurodiputado» español David Hammerstein declaró que «el PSOE y el PP españoles se han quedado aislados, marginados. Sus argumentos no convencen a nadie, porque hay miles de ciudadanos que han visto los abusos urbanísticos, los impactos ecológicos de este modelo”.

.

Anuncios

Written by Die Rote Kapelle

12 febrero 2009 a 10:48

Publicado en Uncategorized

A %d blogueros les gusta esto: