NOTITIA CRIMINIS

El alcalde Pompa citado como imputado por el PAU del campo de golf de Carranque

Posted in Uncategorized by Die Rote Kapelle on 9 octubre 2008

Alejandro Pompa, el primero por la derecha de la foto

Alejandro Pompa, el primero por la derecha de la foto

Terra Actualidad – EFE

urbanismo carranque 09-10-2008

“El alcalde de Carranque (Toledo), Alejandro Pompa Mingo (PSOE), ha sido citado a declarar como imputado el próximo día 14 en el juzgado de instrucción número 4 de Illescas (Toledo) en relación con la adjudicación de un PAU para construir 1.600 viviendas y un campo de golf en esta localidad.

Según la providencia a la que ha tenido acceso EFE, además del alcalde de Carranque, a la cita judicial también han sido convocados como imputados el concejal de Urbanismo y Hacienda, Antonio Fernández Retana, y la concejala y segunda teniente de alcalde, María José Martínez Aboín.

También afecta al ex-funcionario y secretario accidental del Ayuntamiento, Ernesto Javier Rodríguez Cubas, al aparejador municipal Jesús María Gallego Peinado y al secretario interventor, Juan Francisco Bravo Collantes.

Las citas judiciales se producen tras la querella presentada en mayo de 2007 por el colectivo de funcionarios ‘Manos Limpias’ por varios delitos, entre ellos tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, contra la ordenación del territorio y alteración de precios en concursos y subastas públicas.

Según afirma ‘Manos Limpias’ en su querella, el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) denominado ‘Golf-Carranque Villa Romana’ se aprobó y adjudicó ‘para favorecer descaradamente con quienes ya tenían pactada dicha operación‘, es decir, la empresa ‘Agrícola Sagra-Manchega‘, ahora denominada ‘Villa Romana Golf‘, del grupo ‘Peyber Hispania‘, de la que es socio y administrador el aparejador municipal denunciado, Jesús María Gallego Peinado.

Además, y según ‘Manos Limpias’, los hermanos Samuel y Miguel López Iglesias, que inicialmente constaban como administradores mancomunados de ‘Agrícola Sagra-Manchega‘ son primos hermanos del concejal de Urbanismo, Antonio Fernández Retana.

También citan en la denuncia el hecho de que una empresa del grupo Peyber, la mercantil ‘Centro de Tratamiento de Inertes de Castilla-La Mancha‘ ha resultado beneficiaria de un convenio suscrito por Alejandro Pompa de Mingo como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta.

Con este convenio se pretende llevar a cabo el tratamiento de todos los escombros depositados en los vertederos de la comarca de La Sagra, así como los que se generen en las obras de soterramiento de las vías del tren de Illescas, una obra ligada a un PAU en el que se pretenden construir unas veinte mil viviendas y en el que uno de los postulantes a agente urbanizador es la mercantil ‘Carvier’, del grupo Peyber.

Estas cuestiones también estuvieron incluidas en la denuncia de IU ante la fiscalía de Toledo, que fue archivada en mayo de 2007 por el ministerio público”.

La noticia en Europa Press

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: