NOTITIA CRIMINIS

DII, TALEM TERRIS AVERTITE PESTEM

Según publica "lanacion.es" una hija de José Bono se sentaba en el Consejo de la constructora Reyal Urbis

leave a comment »

lanacion.es

EugeniaViñes.- Ana Bono Rodríguez, una de las hijas de José Bono, estuvo en el Consejo de Administración de la constructora e inmobiliaria Reyal Urbis. Fue un paso muy fugaz, apenas tres semanas: entre el 18 de septiembre y el 9 de octubre de 2007.

En esas mismas fechas, Zapatero confirmaba que José Bono estaba dispuesto a encabezar la lista del PSOE por Toledo para elecciones generales de 2008; antes del verano, ya le había ofrecido presidir el Congreso si el PSOE las gana por segunda vez.

Y mientras Bono no sorprendía con su vuelta a la política, su hija aparecía en el Registro Mercantil como apoderada de una de las empresas con más solera del mundo de la construcción. Pese a que cerrase el ejercicio de 2007, eso sí, reduciendo su beneficio en un 68%.

Dice Rafael Santamaría, el presidente de Reyal Urbis, ex presidente de la patronal de promotores madrileños (Asprima) y viejo amigo de José Bono, que el sector se enfrenta a 3 años de crisis.

Y que lo peor se producirá entre el presente año y 2009. Su deuda supera los 5.700 millones de euros y ya en abril se hizo público el interés de Rafael Santamaría por renegociar la contraída con las instituciones financieras, tras la compra de Urbis.

Con todo, el grupo no ha dejado de sacar adelante importantes promociones, al paso del AVE por las principales ciudades de Castilla La Mancha. La polémica por estas actuaciones se recrudeció el 9 de octubre de 2007, con la hija de Bono aún en el consejo de administración de Urbis.

UNA OBRA QUE BENEFICIABA A UN HOTEL DE RAFAEL SANTAMARIA

Fue entonces cuando quedó al descubierto la intención de construir el Palacio de Congresos en Valdeluz, en el término municipal de Yebes (Guadalajara), al lado del AVE, beneficiando un hotel propiedad de Rafael Santamaría, con 250 habitaciones.

Algo más: Valdeluz es en realidad La Ciudad de Valdeluz, impulsada por el propietario de Rafael Hoteles y de Reyal Urbis, dueño de todos los terrenos.

CINCO COMPLEJOS RESIDENCIALES

En ella ha levantado hasta cinco complejos residenciales. Todas las promociones destacan entre sus atractivos, la idónea situación: “Cerca de Madrid, a menos de 20 minutos en tren. Ubicada en torno a la estación del AVE de Guadalajara”.

Dice la memoria de Fomento respecto al tren de alta velocidad que en 2010 las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha estarán integradas en su trazado.

En la misma comunidad autónoma pero en Ciudad Real, tiene hasta cuatro nuevas promociones en marcha; algunas son ya la sexta o séptima fase de complejos precedentes. Nada que ver con la de casa de Olías del Rey de José Bono o con su hípica familiar, que construyera hace ya años el mismo Rafael Santamaría.

Anuncios

Written by Die Rote Kapelle

18 julio 2008 a 7:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: