NOTITIA CRIMINIS

DII, TALEM TERRIS AVERTITE PESTEM

La Fiscalía de Toledo presenta querella contra Noemí López, alcaldesa de Casarrubios

leave a comment »

Tofiño Pérez, que tan pronto asiste serenamente al enfoscado de la necrópolis visigoda del camino de Bohadilla de Illescas, a manos de Carlos Durán y sus Socios de PEYBER, como firma un convenio para la edición del libro “Regia Sedes Toletana”, irónicamente, también sobre el Toledo visigodo; anda en estos días dando cumplimiento a sus cometidos (sean estos los que sean) En FITUR, la feria de la industria turística.

Precisamente ahí es donde le ha debido sorprender esta noticia publicada por el diario digital SIGLO XXI, relativa a Noemí López (en el centro de la foto) Que viene nuevamente a turbar la tranquilidad de su hogar:

La Fiscalía se querella contra la alcaldesa de Casarrubios (Toledo) por prevaricación y malversación

Redacción / EP
La Fiscalía Provincial de Toledo ha interpuesto ante el Juzgado decano de Illescas (Toledo) una querella criminal contra la alcaldesa del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, Noemí López, y otras personas por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales, falsificación de documentos, tráfico de influencias e infidelidad en la custodia de documentos.

Tras las diligencias de investigación llevadas a cabo por la Fiscalía provincial, y examinado la documentación del caso, se deduce que la conducta de la querellada pudiera ser constitutiva de delito, al haber adjudicado directamente en beneficio de una empresa en la que participan otros querellados, relacionados por sus vinculaciones personales con la alcaldesa querellada, una determinada adquisición de bienes (llaveros) con cargo a las arcas municipales por importe de 29.817,80 euros.

Ello a través de un procedimiento de licitación irregular, en el que supuestamente participaron otras empresas presentando ofertas y presupuestos, que han resultado ser simulados o falsos, ya que estas empresas niegan haberlos realizado, a la vez que denuncian la utilización de sus nombres y membretes comerciales.

Asimismo, la Fiscalía, en un comunicado, denuncia que, tras la mencionada adjudicación irregular, ha desaparecido el expediente original de las dependencias municipales.

La querella se interpone con objeto de que por el juzgado de instrucción al que se remiten las diligencias de fiscalía junto con la querella se lleve a cabo la indagación hasta la completa averiguación de los hechos delictivos y de sus responsables, solicitando al fiscal la práctica de diligencias esenciales.

Entre ellas, la declaración judicial de la alcaldesa querellada y demás responsables en calidad de imputados; la declaración de concejales denunciantes y otros funcionarios municipales como testigos y la adopción de medidas cautelares urgentes, como la paralización de otros procesos de adjudicación que estuvieses previstos y la exigencia de fianza de 20.000 euros a la querellada, con objeto de cubrir las eventuales responsabilidades pecuniarias a que hubiese lugar.

Por último la Fiscalía Provincial solicita que se dé cuenta de la interposición de la querella, caso de ser admitida, a la Subdelegación del Gobierno a los efectos procedentes en cuanto a las funciones de la alcaldesa querellada.

Naturalmente, me parece muy bien la diligencia y premura con la que ha actuado en este caso el fiscal Polo, sin duda porque en los cinco millones de pesetas de los llaveros de Casarrubios no ha percibido un “escaso contenido penal“, sino por el contrario, un “contenido penal” abundante.

Lo cierto es que, probablemente en poco tiempo, esos llaveros engorden tanto que parecerán confundirse con unos tres millones de metros cuadrados de monte, conflictivos en Casarrubios por su posible recalificación o, incluso, con los terrenos ocupados por el aeródromo de la localidad, a los que alguien ya parece haberles echado el ojo.

No obstante, yo también soy de la misma opinión que el Fiscal Polo. En la Sagra no se debe hablar de una situación de corrupción generalizada. Sólo de casos puntuales. Lo otro sería una exageración.

Anuncios

Written by Die Rote Kapelle

31 enero 2008 a 16:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: