NOTITIA CRIMINIS

Paralizan la escombrera de PEYBER

Posted in Escombreras, PEYBER, Villaverde by Die Rote Kapelle on 22 noviembre 2007

Según “El País“:

“Unos doscientos vecinos del barrio de Perales del Río, en la localidad de Getafe, paralizaron ayer las obras de una planta de tratamiento de residuos inertes (escombros) que se está construyendo en el término municipal de Madrid, pero muy cerca de sus viviendas. A la protesta se sumó el alcalde getafense, Pedro Castro (PSOE).

Los vecinos irrumpieron en las obras al mediodía con pancartas con el lema Madrid contamina a Perales del Río y con su presencia impidieron el paso de los camiones. “La construcción de esa planta es una barbaridad. Han iniciado las obras sin avisar al ayuntamiento, sin contar con los vecinos y sin informe de impacto ambiental”, afirmó Pedro Castro.

“No es ni una escombrera ni un vertedero. Es una planta de residuos no contaminantes”, aseguró un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente. La planta es un proyecto de iniciativa privada a cargo de la empresa Centro de Tratamiento de Inertes, S. L.. “La empresa nos solicitó una declaración de impacto ambiental y la dimos positiva. La declaración fue sometida a información pública y ni el Ayuntamiento de Getafe ni la Consejería de Medio Ambiente presentaron alegaciones”, agregó dicho portavoz. Las obras están en pleno movimiento de tierras y la consejería desconoce cuándo empezará a funcionar la planta, que ocupa 75.000 metros cuadrados.

El alcalde de Getafe ha pedido a la consejería que paralice las obras y los vecinos aseguran que piensan volver a la zona “las veces que haga falta”. “Si es preciso, acamparemos”, concluyeron”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: